sábado, 1 de diciembre de 2007

SALUD; CÁNCER DE MAMA; PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN LAS MUJERES JALISCIENSES:


* El cáncer de mama en Jalisco es
Mas al doble que el cáncer
Cervicouterino.

· En Jalisco el cáncer de mama
Es la principal causa de muerte de mujeres.


CÁNCER DE MAMA; PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN LAS MUJERES JALISCIENSES:

Las mujeres Jaliscienses son las que se ven afectadas por este mal, que es el cáncer de mama, el Dr. Benito Sanchez Llamas, menciono que, “La mayoría de los casos de cáncer de mama requieren intervención quirúrgica, radioterapia y quimioterapia”. En lo que va del año 108 mil personas fueron diagnosticadas con cáncer y otras 59 mil murieron a causas del mismo.

Es por eso que se exhorta a las mujeres jaliscienses a diagnosticarse para poder evitar mas muertes y desarrollar mas medicamento para el tratamiento de esta mortal enfermedad.

En el país la zona centro se ubica como el segundo lugar en cáncer de mama a comparación de otras zonas del país;

NORTE
CENTRO
DF
SUR
19.3%
15%
17.8%
12.9%

En el seguro social se atienden 27 casos diarios de cáncer de mama y de otros tipos de cancer;

MUERTES DIARIAS
EDAD PROMEDIO
CASOS DIARIOS
A QUIEN AFECTA
10
57 AÑOS
27
A MUJERES EN EDAD REPRODUCTIVA

Como se observo la mayor parte de afectadas por el cáncer de mama son las mujeres en edad reproductiva, mientras que la edad promedio en este problema de cáncer es de 57 años, por lo que a diario se presentan un total de 10 muertes.

En lo que se refiere a mortalidad de cáncer de mama se tiene intervalos altos, ya que los tratamientos han avanzado en las distintas etapas del cáncer;

ETAPAS EN LAS QUE SE DESARROLLA EL CÁNCER;
Etapa 1- 95%
Etapa 2- 70-85%
Etapa 3- 50-52
Etapa 4- 17%

Se observa como en las distintas etapas en las que se desarrolla el cáncer ha disminuido gracias a los distintos medicamentos que se han desarrollado.

Por otra parte menciono el Dr. Benito Sanchez Llamas. “que no es suficiente el medicamento que se ha desarrollado, es por eso que se están buscando nuevas alternativas para el tratamiento de cáncer”.



martes, 27 de noviembre de 2007

DEPORTES; LAS BARRAS, UN FENOMENO EN CRECIMIENTO:


El fútbol es el único deporte capaz de provocar todo tipo de manifestaciones alrededor del mundo, de convocar a una masa de creyentes que rinden culto a sus ídolos como en los antiguos coliseos. Ahí se ven reflejadas las ilusiones y los desencantos.


El origen de las barras vienen del fenómeno ingles el famoso “hoolligan” esto surge en 1960 la función de estos aficionados denominados Hoolligans, su función consistía en ser el jugador numero 12, no solo alentando a su equipo desde la tribuna, si no ofreciendo un servicio psicológico sobre el rival, apretándolo, intimidándolo, con su apoyo las dirigencias de los equipos pretendían hacer valer a tope su condición de local pero pronto las barras se salieron de control significándose por frecuentes desordenes dentro y fuera de los estadios de fútbol.


El perfil psicológico de los barras brava, revela individuos con afición al peligro, el ensayista Austriaco Elías Caneti advierte empero, que si los sujetos buscan peligro, no es tanto por el atractivo de este sino porque en la aventura hay otros que sucumben.

Investigadores de la Universidad de Leicester identificaron que la conducta violenta de los Hoolligans esta relacionada con normas de masculinidad predominantes en los estados sociales mas bajos, estas normas hacen gala de la rudeza y de la habilidad para pelear al grado de que para algunos grupos implicados en la afición violenta y desmesurada al fútbol, resulta mas interesante entre si para presenciar el partido.


Los aficionados que pelean desarrollan en su barra fuertes sentimientos de orgullo y de pertenencia, que tienen sus raíces en las clases bajas de las que provienen y en las que se agudizándolos problemas socioeconómicos que generan altos índices de vandalismo, esto significa que no hay barras de estratos medios e incluso altos, a quienes resulta atractivo el agresivo estilo masculino que suelen campear en las zonas marginadas.


Este estilo hace que el conflicto y la rivalidad se vuelvan inevitables entre grupos definidos como extraños de suerte que cada vez que se topan miembros de estos grupos, se desemboca con facilidad pleito. El psicoanalista Ulises Valdez del circulo Psicoanalítico Mexicano, equipara este comportamiento al del pez beta cuando se le coloca frente a un espejo instintivamente se dispone a atacar a ese otro tan igual así mismo.