sábado, 1 de diciembre de 2007

SALUD; CÁNCER DE MAMA; PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN LAS MUJERES JALISCIENSES:


* El cáncer de mama en Jalisco es
Mas al doble que el cáncer
Cervicouterino.

· En Jalisco el cáncer de mama
Es la principal causa de muerte de mujeres.


CÁNCER DE MAMA; PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN LAS MUJERES JALISCIENSES:

Las mujeres Jaliscienses son las que se ven afectadas por este mal, que es el cáncer de mama, el Dr. Benito Sanchez Llamas, menciono que, “La mayoría de los casos de cáncer de mama requieren intervención quirúrgica, radioterapia y quimioterapia”. En lo que va del año 108 mil personas fueron diagnosticadas con cáncer y otras 59 mil murieron a causas del mismo.

Es por eso que se exhorta a las mujeres jaliscienses a diagnosticarse para poder evitar mas muertes y desarrollar mas medicamento para el tratamiento de esta mortal enfermedad.

En el país la zona centro se ubica como el segundo lugar en cáncer de mama a comparación de otras zonas del país;

NORTE
CENTRO
DF
SUR
19.3%
15%
17.8%
12.9%

En el seguro social se atienden 27 casos diarios de cáncer de mama y de otros tipos de cancer;

MUERTES DIARIAS
EDAD PROMEDIO
CASOS DIARIOS
A QUIEN AFECTA
10
57 AÑOS
27
A MUJERES EN EDAD REPRODUCTIVA

Como se observo la mayor parte de afectadas por el cáncer de mama son las mujeres en edad reproductiva, mientras que la edad promedio en este problema de cáncer es de 57 años, por lo que a diario se presentan un total de 10 muertes.

En lo que se refiere a mortalidad de cáncer de mama se tiene intervalos altos, ya que los tratamientos han avanzado en las distintas etapas del cáncer;

ETAPAS EN LAS QUE SE DESARROLLA EL CÁNCER;
Etapa 1- 95%
Etapa 2- 70-85%
Etapa 3- 50-52
Etapa 4- 17%

Se observa como en las distintas etapas en las que se desarrolla el cáncer ha disminuido gracias a los distintos medicamentos que se han desarrollado.

Por otra parte menciono el Dr. Benito Sanchez Llamas. “que no es suficiente el medicamento que se ha desarrollado, es por eso que se están buscando nuevas alternativas para el tratamiento de cáncer”.



No hay comentarios: